
Fundación
MediaTek
El conocimiento impulsa un futuro mejor
Además de desarrollar tecnología de vanguardia y revolucionaria, MediaTek también cumple de manera proactiva con sus responsabilidades sociales y se esfuerza por establecer una presencia firme en Taiwán. Reconociendo que los talentos tecnológicos son la piedra angular sobre la que se construye la competitividad de Taiwán, la "Fundación MediaTek" se fundó en diciembre de 2001 para promover la educación tecnológica y la asistencia social.
Innovación Social
MediaTek está preparada para facilitar la prosperidad en la sociedad taiwanesa con nuestra profunda experiencia en I+D, donde la “Aplicación Innovadora de la Tecnología” desarrollará soluciones para problemas sociales. En consecuencia, MediaTek ha ofrecido su tecnología y recursos para colaborar con el gobierno, el sector privado y el ámbito académico en un esfuerzo por generar el mayor beneficio para la sociedad. Las iniciativas incluyen el diseño de un programa de prevención de enfermedades de alta tecnología en colaboración con el ámbito académico y los municipios locales, con la esperanza de combinar aplicaciones de IoT con la experiencia en salud pública para controlar eficazmente las enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, protegiendo así la seguridad y la salud pública. Otro proyecto fue lanzado aplicando tecnología IoT para garantizar la seguridad en los campus, así como el bienestar mental y físico de los niños en edad escolar.
Acceso a la Educación Científica
El riguroso sistema educativo de Taiwán ha sentado una sólida base para la prosperidad económica en el pasado, pero la clave para mejorar nuestra competitividad futura es popularizar y profundizar la educación en tecnología. Desde 2002, la Fundación ha promovido el “Programa de Popularización y Mejora de la Educación Científica”, patrocinando a escuelas primarias en todo el país para realizar ferias de ciencia e investigaciones con el fin de elevar el interés de nuestros escolares en la ciencia popular y sus habilidades prácticas. Frente a cuestiones importantes como el ecosistema de la educación en ciencia popular, la Fundación ha invertido recursos adicionales para organizar cursos de formación para docentes y crear un ecosistema de educación maker en varios municipios, donde se implementan los 3 niveles estratégicos de “Ciudad”, “Escuela” y “Talento” para facilitar la educación científica popular en Taiwán.
Cultivo del Talento
Durante más de una década, la Fundación ha invertido más de NT$900 millones para establecer su Centro de Investigación en Innovación en colaboración con el ámbito académico y formar una alianza industria-academia, convirtiendo a MediaTek en una de las primeras empresas de alta tecnología en hacerlo, y la cantidad de nuestra inversión también es inigualable en el país. En total, más de 500 proyectos de colaboración entre la industria y la academia han culminado en numerosas tecnologías de vanguardia que, a su vez, consolidan la posición de liderazgo de Taiwán en la industria internacional de alta tecnología.
Bienestar Público y Compromiso
MediaTek está dispuesta a satisfacer las necesidades de la sociedad. Además de brindar nuestro apoyo al público en tiempos de crisis y emergencias, también hemos incentivado a nuestros empleados a participar y contribuir a la sociedad. En 2015, MediaTek lanzó el “Día de Voluntariado”, invitando a nuestros colegas a participar en trabajo voluntario para cuidar de la sociedad y de quienes lo necesitan. En el futuro, planearemos y organizaremos programas corporativos de voluntariado con una perspectiva a largo plazo. Se llevarán a cabo actividades como la promoción de la ciencia popular, clubes de lectura en zonas rurales y actividades benéficas para hacer contribuciones a la sociedad.